Cuando un hijo se va de casa

Muchos padres quizás no estén de acuerdo con las decisiones de sus hijos, jóvenes que, a criterio de sus progenitores, actúan sin reflexión previa y sin pensar en el día de mañana. La voz de la experiencia siempre condena a los jóvenes, y la huida de casa de un hijo pródigo siempre tiene tintes de tragicomedia. Ricky Rubio ya se ha decidido, se apunta a la NBA. Ayer por la noche el base del Masnou decidió presentarse al draft del próximo 25 de mayo. Aún tiene la posibilidad de retirar su candidatura diez antes de la elección, pero el mensaje es claro: él y su entorno quieren sondear el terreno. Y de paso enviar una misiva clara al DKV Joventut: el niño se va de casa, si queréis contar con él tratarlo como a un adulto hecho y derecho (económicamente hablando).

Ricky Rubio con Rafa Nadal y Juan Carlos Navarro ayer en las pistas del RCT Barcelona. EFE.
La decisión se publicó tras una reunión de Dan Fegan, el representante americano del jugador, con Jordi Villacampa, presidente verdinegro. El objetivo del entorno de Rubio -cada vez más alejado y punzante con la Penya- es reducir la clausula de rescisión del jugador que tiene contrato con el Joventut hasta 2011. Pero Villacampa no piensa ceder ni un ápice. El presidente quiere contar con Ricky hasta 2010, y terminada esta campaña podrían negociar una posible salida de la perla verdinegra. “Prefiero a Ricky que todo el dinero de la NBA”, reconoció Villacampa en una entrevista reciente a EFE.

Pero el jugador tiene todas las papeletas de ser elegido entre los tres primeros del draft. La primera posición garantiza un contrato de 3,8 millones (aproximadamente unos 7 millones en total que pueden convertirse en más de 10 si se ejecuta una opción por un tercer año), situación que le permitiría asumir la clausula del Joventut, de 4,7 millones de euros si se hace efectiva en junio. Si no, de 5,7 millones.  Y todo esto sin contar con el interés creciente de algunos clubes europeos, como el Unicaja de Málaga de Aíto, su otro “padre” en funciones de tío forrado hasta la médula que todos los sobrinos quieren pasar unos días con él. Y es que todo queda en familia.

About these ads

Un pensamiento en “Cuando un hijo se va de casa

  1. El ball de xifres sembla ser mes iportant que el futur esportiu del jugador
    Es probable que aviat es recordi tot alló que ha fet la penya per ell.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s